La hija de la Velasco-Saavedra presentó una clara mejoría en su salud luego de permanecer 6 días en la UTI pediátrica del recinto.
Gastón Acuña - El MercurioSANTIAGO.- Tras 11 noches internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Condes, este sábado será dada de alta la hija de la periodista Consuelo Saavedra y del ministro de Hacienda, Andrés velasco.
La niña, que el pasado martes 17 de febrero cayó a una piscina en la casa en la que veraneaba junto a su familia y que le provocó asfixia pro inmersión, presentó una notioria mejoría en los últimos días, luego de estar en coma inducido.
La familia Velasco-Saavedra considera el hecho como un "milagro" en vista que Ema durante 6 días alcanzó a estar en la UTI y 3 en la UCI.
El entorno de la pequeña, de dos años y medio, y fuentes de la clínica comentaron a "El Mercurio" que durante la jornada del viernes estuvo viendo dibujos animados en la televisión de su pieza, ubicada en el segundo piso del centro asistencial, y además con ánimo para jugar, pintar y hasta caminar.
A la hija del titular de Hacienda y la periodista de TVN le fue retirado el ventilador mecánico, apoyo de oxígeno, y sonda, por lo que la niña ya respira y se alimenta por sus propios medios.