SANTIAGO.- El chileno Francisco Cofré sigue en condición “grave”, pero "estable", informaron esta mañana a Emol fuentes del hospital Sagrado Corazón de Pensacola, donde permanece internado luego del ataque a balazos que sufrió junto a otros cuatro jóvenes el jueves pasado.
Francisco Javier Cofré Fernández, de 25 años, recibió un disparo en la cara, por lo que su condición es crítica. Era pareja de una de la víctimas fatales del ataque, Racine Balbontín, de 23 años.
Escuetamente, la clínica Sagrado Corazón informó también sobre el estado de salud de los otros dos chilenos que permanecen internados allí.
Sebastián Arizaga, quien recibió un disparo en la mano y otro en el hombro, se encuentra en “buenas condiciones”. Lo mismo ocurre con David Bilbao, quien tiene fracturado el antebrazo izquierdo y fue operado, pero se encuentra bien.
Un vocero de la clínica dijo que los chilenos heridos se reunirán con sus familiares a la brevedad durante esta mañana.
Ayer, tres familiares viajaron desde Santiago a Estados Unidos para reunirse con los heridos y apoyarlos en el difícil momento por el que traviesan.
Para este mediodía (hora de Pensacola), 15:00 horas en Chile, está programada una conferencia de prensa de los jóvenes heridos –exceptuando a Cofré, el que permanece grave- y sus familiares en el hospital Sagrado Corazón de Pensacola, según informaron en la clínica.
Sin embargo, esto se retrasará debido a que los familiares perdieron una conexión de vuelo doméstico, por lo que llegarán más tarde.