CAUQUENES.-La Seremi de Salud del Maule, Sofía Ruz, confirmó que se analizan dos nuevos posibles casos de Hanta Virus en la región del Maule.
Las muestras están siendo investigadas por el Instituto de Salud Pública –ISP- y serán confirmados en los próximos días.
El primer caso corresponde a un hombre de 23 años de edad con domicilio en Talca, quien estaba hospitalizado en el hospital clínico Fusat de Rancagua bajo informe médico reservado, pero que esta mañana fue trasladado a Talca con notables mejorías.
De este caso no se entregaron mayores detalles de cómo habría ocurrido el contagio con el letal virus.
En tanto, el segundo caso corresponde a una mujer de 40 años de edad con domicilio en la ciudad de Puerto Montt, quien luego de permanecer internada en el hospital de Cauquenes fue trasladada a la clínica Indisa en Santiago.
En dicho centro hospitalario se informó que la paciente se encuentra en estado grave e internada en la Unidad de Pacientes Críticos a la espera de los resultados de los exámenes que den la resolución final del mal que padece.
En lo que va del año en el Maule se contabiliza un caso de contagio confirmado de la enfermedad, el cual ocurrió en un sector agrícola de la ciudad de Teno en la comuna de Curicó. El afectado aún se recupera luego de permanecer internado en una Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del hospital de Curicó.