Al ministro de Salud, Álvaro Erazo, se le espera descartar mañana un origen bacterial en la infección.
El MercurioSANTIAGO.- Con "buen humor y con mucho ánimo" despertó este domingo el ministro de Salud, Álvaro Erazo, quien ingresó ayer al hospital Clínico de la Universidad Católica por un cuadro febril y dolor toráxico.
Esta mañana, el recinto asistencial entregó el primer parte médico emitido por el Dr. tratante Pablo Castro, el cual especifica que el secretario de Estado se encuentra "con un cuadro viral que le ha provocado la inflamación de la pleura y el pericardio".
Para hacer frente al estado de salud, durante esta jornada Erazo ha sido medicado con antibióticos y antiinflamatorios, a la espera de que mañana lunes se entregue el examen de cultivo sanguíneo, con el cual se descartará que la causa de esta infección sea de origen bacteriana.
El ministro de Salud permanece internado en la Unidad Coronaria del centro hospitalario.
Visitas
Durante la jornada llegaron hasta el Hospital Clínico UC diversas personalidades de la Concertación y el mundo político para brindar el apoyo al secretario de Estado.
El primero en acudir fue el presidente del PS, Camilo Escalona, a eso de las 11:00, seguido por el intendente de Santiago, Igor Garafulic, y más tarde por el diputado Roberto Sepúlveda.
También Erazo recibió la visita de la subsecretaria (s) del Ministerio de Salud, Cecilia Morales, quien confirmó el buen estado de Erazo. "Está ansioso por volver a trabajar", señaló.
En tanto, representando a la Alianza por Chile, arribó cerca del mediodía el diputado de la UDI Patricio Melero.