COYHAIQUE.- Sin vida fue encontrado el guía turístico Giovanni Arratia Becerra, de 25 años, quien producto del fuerte oleaje cayó a las aguas del Río Colonia, en la Región de Aisén.
El pasado viernes, Arratia realizaba un descenso por las aguas del Río Colonia en el Sector “La Rinconada” en las cercanías de Campo de Hielo Norte. En ese momento y producto del fuerte oleaje, su Kayak inflable se dio vuelta por lo que el joven oriundo de Caleta Tortel cayó y se perdió todo rastro de él.
En el frustrado descenso también iba otro guía de la empresa Patagonia Expedition Adventure, quien tras buscarlo y no poder encontrarlo caminó por más de tres horas para pedir ayuda a un lugareño. De ahí se dio aviso a Carabineros y junto a un helicóptero, se inició el proceso de búsqueda, según informó el Diario de Aisén.
En la búsqueda también participaron una serie de turistas quienes tampoco dieron con el joven. Según informaciones preliminares, al parecer este guía no iba con chaleco salvavidas, lo que será investigado por el fiscal Alex Oliveros, quien espera reunir los antecedentes para ratificar o negar esta situación.