SANTIAGO.- Aunque este lunes se esperaba el regreso del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, el Gobierno informó que el secretario de Estado retomará sus funciones el próximo miércoles, tras su periodo de vacaciones que estuvo marcado por el accidente en una piscina que sufrió su hija Ema, de dos años.
La noticia fue comunicada por la propia Presidenta Michelle Bachelet a sus ministros del comité político, quienes esperaban a Velasco para iniciar la primera reunión con la Mandataria luego de sus días de descanso en el lago Caburgua y Viña del Mar.
También estaba contemplado que el titular de Hacienda participara hoy en una audiencia con la Jefa de Estado, el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y el director de Presupuestos, Alberto Arenas.
Sin embargo, el titular de Hacienda decidió retrasar dos días su retorno para estar con su familia.
Tras estar doce días internada en la Clínica Las Condes, el sábado pasado la hija menor del secretario de Estado, Ema Velasco Saavedra, fue dada de alta por presentar una recuperación que en su entorno familiar consideran "muy milagrosa".
Al abandonar el recinto médico, con lágrimas en los ojos el ministro se declaró "conmovido por el cariño de la gente", y dio las gracias a todos quienes los apoyaron en los difíciles momentos vividos a raíz del accidente sufrido por la menor el 17 de febrero en Zapallar.