SANTIAGO.- El ministro de Salud, Álvaro Erazo, "ha amanecido bastante bien", indicó el último informe emitido este mediodía por el médico tratante, Pablo Castro, quien además afirmó que el secretario de Estado permanece recibiendo un tratamiento antiinflamatorio y antibióticos.
Erazo ingresó el sábado pasado a la Unidad Coronaria del Hospital Clínico de la Universidad Católica aquejado de un cuadro de fiebre y dolor torácico, provocado por una pleuropericarditis -inflamación de la membrana que cubre el corazón y pulmón-.
El especialista señaló que "los medicamentos han permitido que (Erazo) se encuentre sin dolor y que los exámenes de sangre hayan demostrado que no ha regresado la inflamación".
El titular de Salud deberá permanecer con el tratamiento analgésico y antiinflamatorio que se le comenzó a administrar ayer, y tendrá que guardar reposo por alrededor de una o dos semanas.
Por otra parte, el doctor Castro descartó que la pleuropericarditis que afecta al ministro haya sido producida por algún problema de exceso de trabajo, ya que “no tiene ninguna relación con episodios de estrés”.