El titular de Salud se retira del Hospital Clínico de la Universidad Católica, luego de haber sido dado de alta.
Manuel Herrera, El Mercurio.SANTIAGO.- Pasada las 12.30 horas de esta mañana, el Ministro de Salud, Álvaro Erazo, fue dado de alta y se retiró del Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde permaneció desde el sábado pasado producto de una inflamación en la membrana que cubre el corazón y el pulmón.
Al salir, el secretario de Estado afirmó que "estoy súper bien" y agradeció el apoyo del equipo médico, de su familia y de todos los políticos que estuvieron pendientes de su estado de salud.
El director del hospital de la UC, el infectólogo Carlos Pérez, indicó que el ministro deberá permanecer alrededor de dos semanas en reposo y que se mantendrá su tratamiento con antibióticos, el cual está recibiendo desde que ingresó al recinto.
El doctor destacó además que la medicación se mantendrá durante los próximos días debido a que el ministro tiene una válvula artificial en el corazón, la cual le fue implantada en 2006.
Además, el médico tratante indicó que "después de que él se recupere de su tratamiento, se va a poder reincorporar a sus funciones de manera absolutamente normal", lo que según el Pérez podría ocurrir en "un par de semanas".
En tanto, Erazo afirmó sentirse optimista de que "la próxima semana pueda reincorporarme a mi trabajo", cuando vuelva al hospital para realizarse un control de rutina, donde espera que le den el alta definitiva.