SANTIAGO.- Recién el fin de semana llegarán los cuerpos de los chilenos asesinados hace una semana en Florida (EE.UU), Racine Balbontín y Nicolás Corp, quienes mientras se encontraban en una fiesta junto a otros compatriotas, fueron atacados a balazos por el ciudadano norteamericano, Dannie Roy Baker.
Fuentes ligadas al caso, informaron a Emol, que recién esta mañana estaban legalizando la documentación, entregada por las autoridades norteamericanas, para poder repatriar los cuerpos de las víctimas.
Asimismo, aseguraron que las autoridades chilenas aún no se han puesto al tanto de la investigación del caso, ya que están preocupadas de asistir a las familias de los fallecidos y a las de los heridos. Además, el consulado está trabajando con ellos, para poder coordinar y agilizar la salida de los jóvenes que sobrevivieron al brutal ataque.
Los familiares de Racine Balbontín y Nicolás Corp, todavía se encuentran en Miami, esperando poder regresar a Chile con las víctimas y acompañarlas durante el proceso y el viaje de repatriación.
El próximo 21 de abril se realizará la primera audiencia del caso. En ese proceso, el abogado defensor de Baker presentará en la corte el documento en que establece cómo se declara su defendido: culpable o no culpable.
Chapman aclaró que Dannie Roy Baker enfrenta tres cargos: Doble asesinato, triple intento de asesinato, y el último, "disparar hacia un terreno ocupado".
Por el primer cargo arriesga cadena perpetua o pena capital; por el segundo, 25 años de cárcel, y 15 años para el último cargo. Así, Baker no tiene ninguna posibilidad de salir bajo fianza. Sobre la cadena perpetua o pena capital, las autoridades estadounidenses precisaron que es el Estado quien tiene que determinar previamente qué pena va a pedir para Baker.