TALCA.- A la cárcel bajo prisión preventiva, por cuanto registra un amplio prontuario delictual, fue enviado un peligroso estafador de 48 años, quien dijo tener estudios de administración de empresas y que tras ofrecer la tramitación de subsidios, engañó a 60 personas que querían obtener al beneficio para ampliar sus viviendas.
Tras su captura, realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía De Investigaciones (PDI), el sujeto fue presentado a audiencia ante el Tribunal de Garantía de Talca.
En la ocasión, el fiscal Carlos Altermatt presentó cargos criminales por el delito de estafas reiteradas, logrando que el imputado quedara bajo prisión preventiva, por estimarse que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.
En todo caso, a petición de la defensa, el tribunal estableció que dicha medida cautelar se puede levantar, en tanto el imputado deposite un millón y medio de pesos como fianza.
Según informaciones de El Centro, a su vez, se fijó audiencia para el cuatro de abril próximo, a fin de realizar un eventual juicio abreviado.