SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz-Esquide emplazó hoy al Sernac y al Ministerio de Educación a denunciar una posible colusión económica entre determinadas instituciones educacionales y editoriales, luego de la polémica suscitada por el uso de los textos escolares entregados por el gobierno.
En esa línea, el parlamentario dijo que maneja antecedentes sobre tres escuelas, que pertenecen a una misma persona, que han hecho negocios por separado con la editorial Santillana.
"Se ha señalado que los mismos textos que ellos han comprados a precios superiores a los editados por el Estado, son exactamente los mismos textos que el gobierno les da, por tanto, estamos en presencia de un hecho extrañísimo", agregó.
El legislador indicó además que es fundamental saber si existen razones de peso para criticar los textos del Mineduc, además de precisar cuál es la cobertura de sostenedores en todo el país.
Finalmente, el parlamentario aseguró que el tema se está tratando con mucha violencia, porque hay detrás una acción política para desacreditar al gobierno y la Ley General de Educación (LGE), "porque en educación puedes decir que un libro es mejor, pero no que su competencia no sirve para nada".