SANTIAGO.- A partir del 25 de marzo próximo y hasta el 16 de diciembre de 2009, el Gobierno licitará mensualmente bonos denominados en moneda nacional en el mercado local por un monto total equivalente a mil millones de dólares.
Los bonos, que habían sido anunciados en enero, tendrán un vencimiento de 10, 20 y 30 años plazo.
"Estas emisiones se enmarcan en una estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez suficiente en el mercado de renta fija, para establecer referencias para el desarrollo del mercado financiero", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Estas emisiones se enmarcan en una estrategia de endeudamiento que contribuye a mantener una liquidez suficiente en el mercado de renta fija, para establecer referencias para el desarrollo del mercado financiero.
Cabe destacar que la emisión y colocación de los bonos a 30 años plazo en 2008 permitió alargar la curva de referencia de instrumentos de renta fija, lo cual fue muy bien valorado por el mercado. Por ello, como se había anunciado anteriormente, se seguirá emitiendo dicha referencia en 2009.
Como se informó el 8 de enero de 2009, las emisiones incluyen los bonos de la Tesorería General: en pesos a 10 años plazo (BTP-10) por un monto total de 240 mil millones de pesos, a través de la reapertura de los bonos BTP-10 emitidos en 2008; en unidades de fomento a 20 años plazo (BTU-20) por un monto total de 10 millones de UF y en unidades de fomento a 30 años plazo (BTU-30), por un monto total de 10 millones de UF.