SANTIAGO.- Infructuosa ha sido la búsqueda del turista estadounidense Dennis Lowe, de 63 años, que se lanzó al mar frente a Antofagasta, desde el crucero "Carnival Splendor", el pasado jueves.
Según informó radio Cooperativa, en el segundo día de pesquisas, el avión de exploración aeromarítima, el helicóptero y las dos naves de patrullaje costero de la Armada, no hallaron el cuerpo del ciudadano norteamericano.
El sujeto se habría arrojado a las aguas cerca de las cuatro de la madrugada de ese día, presuntamente con el objeto de suicidarse, de acuerdo a una carta encontrada en su camarote en la que anunciaba su decisión.
En ese minuto, el barco se encontraba aproximadamente a unas 65 millas náuticas al sureste de Antofagasta y a 36 millas náuticas de costa.
Ayer, el capitán de puerto de Antofagasta, Roberto Alfaro, precisó que "si se lanzó al mar sin ningún tipo de salvavidas" es improbable que Lowe permanezca con vida.
A principios de esta semana el crucero ya había sufrido otra tragedia, cuando la turista estadounidense Linda Hall Brodie, de 73 años, falleció de un paro cardíaco mientras viajaba por las costas en la embarcación procedente de Miami.