SANTIAGO.- El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, iniciarán mañana su primera visita oficial a Chile, donde permanecerán hasta el próximo martes.
La visita a Chile se enmarca dentro de la preocupación del Reino Unido por el cambio climático y la necesidad de que los jóvenes tomen conciencia del problema y que el sector privado se implique en la búsqueda de soluciones.
El otro tema clave será la relación bilateral en el ámbito de la Defensa, lo cual incluye las exportaciones de material militar y la contribución que Chile realiza en el mantenimiento de la paz a nivel internacional, informaron fuentes de la Embajada británica.
La visita a Chile comenzará oficialmente el lunes 9, día en que el príncipe mantendrá una audiencia con la presidenta, Michelle Bachelet, y presidirá el lanzamiento de la Campaña de Eficiencia Energética.
Mas tarde, el Príncipe de Gales visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz, en tanto su esposa asistirá a una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
Por la tarde, ambos asistirán a una recepción en el Prince of Wales Country Club y posteriormente Carlos de Inglaterra participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios
En la noche asistirán a una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en el Palacio de la Moneda.
El martes, Carlos y Camilla viajarán a Valparaíso, para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condell.