SANTIAGO.- Luego de que se comprobara su responsabilidad en la muerte del joven de 16 años identificado como Óscar Galleguillos Zárate, la justicia condenó a cinco años de presidio efectivo al adolescente J.A.A.F., más conocido como "el Cobre".
Según consignó radio Cooperativa, el homicidio de Galleguillos Zárate ocurrió en julio de 2008 en el sector de Las Compañías, al norte de La Serena, cuando con sólo 14 años, el imputado terminó con la vida del joven de 16 años.
Durante una fiesta realizada el 26 de julio de 2008 , J.A.A.F atacó a Galleguillos a golpes cuando éste se dirigía a su casa, para luego propinarle un tiro en la cabeza.
Tras el brutal ataque, Galleguillos fue trasladado al Hospital de Coquimbo, donde murió luego de estar en estado de coma durante tres días.
Cabe destacar que al inicio del proceso judicial, el joven homicida culpó a su pequeño hermano de 12 años de ser el culpable de los disparos, lo que fue descartado por la investigación del Ministerio Público.
Considerando que cinco años de presidio efectivo es la pena máxima que puede recibir un joven de 15 años como J.A.A.F, Jacqueline Gallardo, tía de la víctima, aseguró que su familia está satisfecha con la decisión de los tribunales.
"Para nosotros lo ideal hubiera sido la cadena perpetua, pero por la edad del sujeto no se puede pedir más", indicó la mujer, mientras que la abogada defensora del imputado, Giannina Rojas, anunció que está analizando la opción de presentar un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de La Serena.