Carlos participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios.
EFESANTIAGO.- Alrededor de las 13:40 horas llegó a Santiago el príncipe Carlos de Inglaterra, en compañía de Camila Rosemary Mountbatten Windsor (Parker Bowles), en el marco de la gira por países de Sudamérica, en la que Chile es el primer destino antes de Brasil y Ecuador.
Las personalidades fueron recibidas por el embajador británico en Chile, Howard Drake, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.
La visita a Chile comenzará oficialmente el lunes 9, día en que el príncipe mantendrá una audiencia con la presidenta, Michelle Bachelet, y presidirá el lanzamiento de la Campaña de Eficiencia Energética.
Mas tarde, el Príncipe de Gales visitará el Centro Conjunto para Operaciones de Paz, en tanto su esposa asistirá a una presentación de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.
Por la tarde, ambos asistirán a una recepción en el Prince of Wales Country Club y posteriormente Carlos de Inglaterra participará en una mesa redonda sobre cambio climático con representantes de los empresarios
En la noche asistirán a una cena ofrecida por la presidenta Bachelet en el Palacio de la Moneda.
El martes, Carlos y Camilla viajarán a Valparaíso, para visitar la Comandancia en Jefe de la Armada y asistir a una recepción a bordo de la fragata Almirante Condell.