SANTIAGO.- A las 10:45 en punto el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa de Cornwall, Camila Parker Bowles, llegaron al Palacio de La Moneda para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, como parte de su gira sudamericana que estará centrada en temas medioambientales y de defensa.
La pareja real fue recibida en la puerta de La Moneda por la Mandataria y, luego recibió los honores de la guardia presidencial, para dirigirse posteriormente al interior de la sede de gobierno.
Previo a su arribo a Palacio, el heredero al trono británico y su esposa depositaron una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O'Higgins, ubicado en la Plaza de la Ciudadanía.
Para la audiencia privada, la Presidenta vestía un traje de dos piezas color beige, muy similar al que utilizó en su ultima visita a Cuba. En tanto, Camila, llegó con un vestido blanco y una sombrilla del mismo color, que lució con un collar y aros de perla, mientras el príncipe se presentó con un traje gris, camisa celeste y corbata en tonos azules.
Tras caminar por la alfombra roja, Carlos y Camila se detuvieron unos minutos en el Patio de los Naranjos para saludar a la prensa, mientras la Presidenta les explicaba en qué consistían los honores con los que habían sido recibidos.
Se espera que la cita en la sala de audiencias del segundo piso de La Moneda se extienda por cerca de 30 minutos. Al término del encuentro, el príncipe asistirá al lanzamiento de la campaña de eficiencia energética en el Parque Bustamante y luego irá a una recepción al Country Club de La Reina con miembros de la comunidad británica residente.
Por la noche, ambos asistirán a una cena en su honor en La Moneda, a la que están invitadas cerca de 200 personas.