SANTIAGO.- Este lunes la defensa de Luis Araya Galaz, condenado a cadena perpetua por el asesinato de María Soledad Lapostol en diciembre pasado, presentó una solicitud para anular la resolución judicial dictada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.
La acción judicial fue presentada hoy en la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y se espera que el lunes 19 de marzo se dé a conocer el fallo, según informó Radio Cooperativa.
El fiscal Xavier Armendáriz señaló que en el Ministerio Público están confiados en que la Corte "definitivamente mantenga el dictamen" para que el imputado cumpla la pena "ya en carácter rematado".
Por su parte, el abogado defensor de la familia Lapostol, Francisco Cox, indicó que los argumentos presentados por la defensa, que insisten en la participación de terceros en el crimen además de una errónea valoración de las pruebas, "desde el punto de vista de la nulidad que se intentó es absolutamente relevante".
Araya Galaz fue condenado a cadena perpetua simple por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por el asesinato de María Soledad Lapostol descubierto el 21 de diciembre del 2007.
Al principal imputado por el secuestro y asesinato de Lapostol se le culpó por el delito de robo con homicidio además de haber actuado con alevosía y reincidencia puesto que presentaba condenas anteriores.
El acusado, tras haber conocido su sentencia, alegó que él no cometió el crimen y que todo fue un montaje para inculparlo a él.