EMOLTV

Preocupado por el cambio climático, el Príncipe Carlos cerró su primer día en Chile

Durante una cena en su honor en La Moneda, el heredero a la Corona británica se mostró preocupado por los efectos del cambio climático en el planeta, por lo que instó a "actuar juntos" y "actuar ahora".

10 de Marzo de 2009 | 00:10 | El Mercurio Online / AFP
imagen

Durante su discurso, el Príncipe Carlos sostuvo que es necesario luchar para ''dejar un mejor mundo a nuestros niños''.

Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Un urgente llamado a crear conciencia por el cambio climático hizo esta noche el Príncipe Carlos, durante la cena de honor ofrecida por la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

En la velada, el heredero a la Corona británica, quien estuvo acompañado por su esposa Camila Parker, pronunció un discurso en inglés y español, donde aprovechó el brindis para hablar de la importancia de realizar una modificación cambio en el pensamiento del mundo en pos de un mejor futuro para el planeta.

"Viendo que hay señales indiscutibles de que está ocurriendo un cambio climático, me temo que debo insistir en que si queremos dejar un mejor mundo a nuestros niños, debemos actuar juntos y debemos actuar ahora", dijo el hijo  mayor de la Reina Isabel II.

Ante 200 invitados a la cena, que duró aproximadamente dos horas, el Príncipe se declaró agradecido por la oportunidad de expresar su lucha en contra del calentamiento global.

"Estoy deleitado de tener esta oportunidad de decir algo acerca de este desafío que he emprendido", señaló el príncipe Carlos, hablando ahora en español.

El hijo de la Reina Isabel II y la duquesa de Cornwall llegaron pasadas las 20 horas al Palacio e inmediatamente subieron al despacho de la Presidenta Bachelet, donde intercambiaron regalos.

Posterior a ello, la pareja real y la Mandataria se presentaron en el Patio de Los Cañones, donde fueron instaladas las mesas con mantel, sillas y flores blancas para la recepción.

Aquí, Bachelet recalcó los avances conseguidos en materia de acercamiento entre Chile y el Reino Unido, además del interés mostrado por el Príncipe en temas como el cambio climático y la eficiencia energética.

Durante la velada, los asistentes disfrutarán de una entrada de camarones, ostiones y otros mariscos chilenos, una sopa de congrio y luego un cordero magallánico con puré de verduras. De postre, el Príncipe y la duquesa degustarán un esponjado de lúcuma y, tras ello, se les ofrecerá café y pastelitos nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?