Vidal aseguro que la Alianza había mostrado ''una mezquindad brutal'' con sus críticas''.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Fuerte molestia causaron en La Moneda las declaraciones que hicieron este miércoles los líderes de la Alianza, al equiparar la actuación del Ejecutivo con la del multimillonario Leonardo Farkas.
"La comparación de la Presidenta con Farkas -teniendo el mayor respeto por Farkas- y aquella frase de que este Gobierno es como Farkas porque regala, pero no regala como Farkas la plata propia sino que la de los demás, supera el límite de la decencia", afirmó el ministro vocero, Francisco Vidal.
El secretario de Estado se encargó de expresar el "más enérgico rechazo" del Gobierno a las palabras de los presidentes de los partidos opositores, Juan Antonio Coloma (UDI) y Carlos Larraín (RN), quienes criticaron especialmente la entrega de 15 mil computadores a niños de sectores vulnerables y alto rendimiento escolar, durante la celebración del tercer año de mandato de Bachelet.
A juicio de Vidal, las acusaciones de los dirigentes "son de una mezquindad brutal" y una "inconcebible" falta de respeto hacia los alumnos, sus padres y la Presidenta de la República.
En igual medida, el ministro objetó los dichos de Carlos Larraín sobre la aprobación que la Mandataria obtuvo en la última encuesta Adimark. Según dijo, sostener que ésta se debe a que es "una dueña de casa simpática", es la expresión "más brutal del machismo del siglo XIX" de quien calificó como "el homenaje al momiaje".
"La han tratado de ningunear, (pero) no lo van a lograr en el corazón ni en la conciencia de la inmensa mayoría de los chilenos", advirtió el portavoz de Palacio, quien aseguró que este tipo de declaraciones "duele".
Vidal refutó además las afirmaciones de que la administración de Bachelet no tiene nada que mostrar y sólo regalar, al poner como ejemplo la reforma previsional, la cuadruplicación de las salas cuna y la entrega del bono de marzo a un millón 800 mil familias.