SANTIAGO.- Por cerca de una hora se extendió la declaración del ex investigador privado Dante Yutronic ante el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, en el marco del juicio oral por el homicidio del martillero Fernando Oliva, ocurrido en febrero de 2008.
En la diligencia, Yutronic, contratado para recopilar información de la víctima, aseguró que fue "utilizado" por Rocha, tal como indicaron el lunes los imputados en la causa, César Osores, guardaespaldas del fallecido empresario, y Marcelo Morales, su chofer.
Además, aclaro que la reunión que sostuvo con el ex director de la Dina, Manuel Contreras, fue "para ofrecer una empresa" que Rocha le había prometido al general (r) y que iba a quedar a cargo del investigador privado.
Yutronic admitió que la razón que tuvo para trabajar con Rocha fue el dinero que éste le ofreció, cifra que ascendería a los $74 millones de pesos.
El ex dueño de la Casa del Espía reveló también detalles de una reunión que sostuvo con Jaime Oliva en Santiago. Dijo que en esa oportunidad le regaló un viagra al martillero y que sólo en ese momento se enteró que el plan de Rocha era por una supuesta violación de Oliva a Verónica Espinoza, pareja del empresario.
Yutronic insistió en que él jamás investigó o espió a la víctima por los celos enfermizos que afectaban a Rocha, sino para averiguar los supuestos vínculos que Oliva tenía con el Poder Judicial.