Hace seis meses, el afectado había invertido $12 millones para remodelar su casa.
Raul Maldonado, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- El ex alcalde de Lo Prado, Humberto Sanhueza, chocó su vehículo contra una vivienda de esa misma comuna, tras un incidente registrado en un pub en las esquinas de las calles General Bonilla y Chicago.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el ex alcalde chocó en dos oportunidades la casa ubicada a unos 10 metros del local y, señalaron testigos, los hechos se desencadenaron cuando a Sanhueza le prohibieron el acceso al pub.
Según el dueño de la casa afectada, Adrián Núñez Soto (45), el hecho ocurrió a las 2 de la madrugada. “Estaba durmiendo, cuando sentí un ruido más que estrepitoso. Traté de encender las luces y vino un segundo impacto”.
Otros testigos dijeron a radio Cooperativa que el actual concejal de la comuna tomó su vehículo todo terreno, modelo Hyundai Terracán, dio una vuelta en U y arrasó un jardín para luego colisionar dos vehículos estacionados, la reja y el frontis de una casa, la cual terminó con daños estructurales.
Núñez comentó que el hombre habría intentado huir del lugar, pero los vecinos lo detuvieron y cuando intentó hablar con él, se percató de que estaba en evidente estado de ebriedad.
“Cuando intenté hablar con él, me di cuenta que era imposible, ya que estaba ebrio y lo primero que me dijo ‘te pago todos los daños de tu casa’ y luego dijo que no tenía nada que ver con lo ocurrido”, relató el afectado.
A raíz de los impactos, resultaron con graves daños el cerco de entrada, la muralla del frontis de la casa y dos autos que estaban en dicha zona y que fueron alcanzados por el vehículo todo terreno del ex edil, quien fue detenido y trasladado a la 44° Comisaría de Lo Prado.
Núñez anunció que iniciará acciones legales contra el ex jefe comunal por los daños en su vivienda, que fue remodelada hace seis meses, con un costo de $ 12 millones, para su propietario.
Según se informo, tras su detención, Sanhueza fue dejado en libertad por orden de la Fiscalía centro Norte y retiró su vehículo desde la dependencia de la 44° Comisaría.
Emol llegó hasta la casa del ex edil, para recoger su versión, pero se informó que no se encontraba en la casa.