SANTIAGO.- Tras recibir varias denuncias y dar inicio a la investigación respectiva, personal de la Policía de Investigaciones logró detener a una banda de mujeres que trabajaba como "lanzas" en varios mall del sector oriente de Santiago.
La detención, según consignó radio Cooperativa, fue llevada a cabo por personal de la Brigada de Investigación Criminal, con los datos entregados por una ciudadana coreana a quien las mujeres robaron el miércoles.
Se trata de Jessica Chehuencura Chehuencura (39) y de Natalia Prieto Valdenegro (40), quienes inicialmente negaron cualquier relación con el robo. No obstante, la última de ellas ya tenía antecedentes policiales por robos en el extranjero.
De acuerdo a lo indicado por el comisario de la PDI, José Abarca, las antisociales "operaban en estos centros comerciales del sector oriente, incluso una de ellas tiene la especialidad (sic) de lanza internacional".
Tras la realización de la audiencia de control de detención, ambas serán formalizadas en el Centro de Justicia de Santiago por hurto.