SANTIAGO.- El Presidente de la Corte Suprema, Urbano Marín, afirmó esta tarde que "normalmente sólo se rechazan los acuerdos cuando son ilegales", al referirse a la decisión del juez del Tribunal de Familia de Puente Alto, Francisco Loret, que aprobó la tuición de dos hijos de 10 y 17 años a su padre gay, luego de que su madre la cediera.
El magistrado señaló que "en el tema de familia en principio los jueces actúan subsidiariamente al acuerdo de las partes" y que la labor del juez a cargo del caso era "definir si lo aprobaba o no", el acuerdo al que llegaron los padres de los menores.
Marín evitó polemizar en torno a este caso, afirmando que "no puedo entrar a un caso en el que ha resuelto otro magistrado y que, eventualmente, puede llegar incluso a la Corte".
Gobierno afirma que respeta "todas las decisiones judiciales"
En tanto, el subsecretario General de Gobierno, Neftalí Carabantes, afirmó respecto a este caso que "el principio del Gobierno es el respeto absoluto a todas las decisiones judiciales".
Carabantes además precisó que "un juicio de tuición lo que busca es proteger el interés superior de los niños, no de los padres. De esta forma, pueden existir padres buenos o malos".
En este sentido, el subsecretario sostuvo que "en Chile no puede ser factor la condición sexual, religiosa o étnica de una persona".