Vidal recibió los honores de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- A diferencia de lo que ocurrió en diciembre de 2007, cuando asumió como vocero de Gobierno, Francisco Vidal dejó de lado su característica locuacidad para iniciar hoy sus labores como ministro de Defensa, en reemplazo de José Goñi.
Cerca de las 08:30 horas, Vidal llegó hasta las dependencias del Ministerio de Defensa, donde fue recibido con honores militares. Posteriormente sostuvo una extensa reunión con el saliente secretario de Estado, quien ahora asumirá como nuevo embajador de Chile en Estados Unidos.
A la salida, y en la línea de lo que señaló ayer, cuando aseguró que dejaba "la trinchera política para hacer una política de Estado", el nuevo titular de Defensa conversó breves minutos con la prensa y muy serio afirmó que su principal misión ahora es "cumplir bien" con la tarea encomendada
Añadió que el rol de ministro de Defensa es absolutamente diferente al de vocero de Gobierno y no quiso comentar las críticas que surgieron desde la Alianza por su nueva designación.
En tanto, Goñi reiteró su conformidad por la nueva tarea que deberá emprender, declarando que "es un gran honor poder representar a todos los chilenos y chilenas en Estados Unidos, particularmente en este momento histórico que vive el mundo con la situación de crisis internacional y con el inicio del gobierno del Presidente Obama".
Tras eso, Vidal acudió a su primera actividad oficial al frente de la cartera de Defensa: la conmemoración de los 195 años de la secretaría de Estado.