EMOLTV

Presidenta compromete ayuda del Gobierno para posible trasplante de Felipe Cruzat

"Si existe la posibilidad de una donación, haremos todo lo necesario para ayudar a que este trasplante sea exitoso", dijo la Mandataria.

13 de Marzo de 2009 | 17:43 | El Mercurio Online

ARICA.- La Presidenta Michelle Bachelet comprometió esta tarde la ayuda del Gobierno para la familia del menor Felipe Cruzat, el niño de 11 años que hace dos meses espera con urgencia un trasplante de corazón.


"Quiero decirle a la familia de Felipe que estamos con ustedes y que si existe la posibilidad de una donación, haremos todo lo necesario para ayudar a que este trasplante sea exitoso", dijo la Mandataria.


Al visitar la Región de Arica y Parinacota, la Jefa de Estado aprovechó de hacer un llamado al país para "actuar con prontitud" frente a estos casos.


Al respecto, recordó que en el Congreso está en trámite una iniciativa sobre donación de órganos que, instó, se debe despachar a la brevedad.


"Tenemos que aprobar pronto el mejor proyecto posible y que responda a la necesidad y a la urgencia de tantas personas que están esperando un órgano", pidió Bachelet.


Felipe Cruzat permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica y este viernes sufrió complicaciones renales, por lo que deberá ser sometido a un procedimiento similar a la diálisis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?