SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, acompañado por jefe de plaza, Coronel Curt Witt; el delegado de la junta electoral, Humberto Santelices y la directora metropolitana del Servicio Electoral, Verónica Clavería visitó este sábado los locales de votación dispuestos para el plebiscito de Vitacura, que se realizará mañana para decidir si se modifica el plan regulador de la comuna.
Dentro de su visita de observación, la autoridad, expresó que está satisfecho por el orden y coordinación con el que se ha realizado el proceso.
En el local de votación del Liceo Amanda Labarca, que además será colegio escrutador, Garafulic dijo que "le podemos asegurar a todos los ciudadanos de Vitacura que están dadas las condiciones de seguridad para realizar el plebiscito". Además, hizo un llamado a participar "tranquilamente en el destino de su comuna".
Por su parte el jefe de plaza, coronel Curt Witt, señaló que habrá 152 efectivos militares que ya se han dispuestos en los cinco locales de votación.
Con respecto a las medidas de prevención de accidentes, el delegado de la Junta Electoral señaló que la Municipalidad ha dispuesto todos los elementos necesarios para resguardar la seguridad de la población civil.
Los encargados de vigilar el proceso recordaron que regirán las mismas disposiciones legales de otras elecciones, como la prohibición de vender alcohol desde esta medianoche en los locales de entretención y restoranes de la comuna, que deberán cerrar sus puertas a esa hora. Además que no votar tiene una penalización con multa que puede alcanzar las dos UTM.
Los recintos de votación se abrirán a las 06.30 horas del domingo y a las 07.00 comenzarán a conformarse las mesas receptoras de sufragios, las cuales deberán permanecer abiertas durante nueve horas.
Se espera que acudan a sufragar cerca de 55.600 personas a los cinco locales de votación que son los colegios Saint George, Sagrados Corazones de Manquehue, Alianza Francesa, San Pedro Nolasco y Liceo Amanda Labarca.