RANCAGUA.- El ex General Director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, ratificó su postulación como candidato a diputado, asegurando estar "bien decidido" y que "sólo faltan algunos detalles, pero estoy en carrera en las próximas elecciones".
En información publicada por el diario El Rancaguino, Cienfuegos sostiene que no tiene decidido cuál será el distrito que representaría en la Cámara de Diputados, ya que afirmó que sirvió en todo Chile mientras fue carabinero, pero que Rancagua sería su primera opción, ya que es su "ciudad natal", aunque reconoció que también baraja algunas opciones en Santiago.
Sin embargo, todo indica que postulará en forma independiente, aunque podría ocupar el cupo de la Democracia Cristiana por la cercanía que tiene con el presidenciable del bloque DC, PPD y PS, Eduardo Frei.
"Mi interés es servir a mi país, ya lo hice como carabinero y ahora deseo hacerlo desde la Cámara de Diputados", señaló el ex director.
El ex funcionario policial no dejó claro si sería el distrito 34 al que aspiraría, tras su visita a la ciudad de San Fernando, Cienfuegos puntualizó que no se encuentra calculando cuál es el mejor y dónde tiene mayores posibilidades, sino que "sólo deseo seguir sirviendo a mi país, y el distrito por el cual podría representar aún no esta determinado".