SANTIAGO.- La Democracia Cristiana emplazó este domingo a la Alianza a respaldar la propuesta presentada por el Gobierno que establece un subsidio al transporte público en todo el país, y que compromete fondos para asegurar el funcionamiento del Transantiago hasta 2014.
El jefe de la bancada de senadores de la colectividad, Jorge Pizarro, destacó que "este subsidio al transporte público va directo al bolsillo de los chilenos, porque gracias a él es que las tarifas son más bajas".
A juicio del senador, "es fundamental llegar a un acuerdo en esta materia, no sólo por el buen funcionamiento del transporte público, sino además porque la propuesta del gobierno plantea un calendario que permite manejar, mejorar y terminar con el déficit del Transantiago para los próximos cinco o seis años".
"La derecha no puede pretender seguir sacando provecho electoral a la situación de Transantiago, porque esto ya está más que sobrepasado; aquí hay que tomar una definición de si están dispuestos o no a dar un subsidio al transporte público", recalcó el senador.
En la UDI, el senador y secretario general, Víctor Pérez, respondió que los parlamentarios de oposición se encuentran analizando el documento, pero enfatizó que los recursos que pide el Gobierno no garantizan que la gente tenga un buen servicio, ya que existe el peligro de que se vayan "a un saco roto".
"Nosotros tenemos la obligación de mirar con especial cuidado, y en eso estamos, así que no nos apuren, porque estamos estudiando cada detalle. Además quiero decir que el ministro (René) Cortázar entregó esta propuesta en cuatro o cinco carillas, por lo tanto estamos pidiendo un poquito más de explicaciones", declaró.