SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, rechazó hoy la posibilidad de abrir un debate en torno al aborto terapéutico en Chile, aludiendo al abanderado DC-PS-PPD, Eduardo Frei, quien el fin de semana reiteró su disposición a discutir sobre el tema.
"Por un problema de principios y valores yo soy pro vida y en nuestro futuro gobierno vamos a defender siempre la vida y especialmente la de un ser indefenso como es la del que está por nacer", sostuvo Piñera.
Y luego en directa alusión a Frei señaló enfático: "Jamás vamos a transar nuestros principios por razones políticas o electorales".
Ayer la secretaria general de RN, Lily Pérez, ya había criticado la posición asumida por Frei, calificando como una estrategia de "marketing electoral" sus declaraciones y lamentando que "un drama como el aborto sea visto como un tema o ítem de la campaña presidencial".
En tanto, el diputado Cristián Monckeberg (RN) dijo que "no sería raro que mañana Frei levante las banderas de la eugenesia y de la eutanasia".