SANTIAGO.- 16 toneladas de carne paraguaya, avaluadas en $120 millones, robaron esta madrugada, seis delincuentes armados que ingresaron al frigorífico Servifrío, en la comuna de El Bosque.
Cerca de las tres de la madrugada, los antisociales saltaron el portón, amarraron de manos y pies a los dos guardias del lugar y al operador del frigorífico, y los encerraron. Luego, llamaron por teléfono y media hora más tarde llegaron dos camiones al lugar, los cuales cargaron con la mercadería.
El operador de turno, quien fue una de las víctimas, relató el hecho, pero no quiso revelar su identidad: “Iba a llamar por teléfono a mi señora, cuando entran como 6 individuos con armas de fuego corta, nos amarran, nos taparon la cabeza y bien amablemente con garabatos nos pidieron las llaves”, dijo a radio Cooperativa.
Además, comentó que les entregó todo lo que ellos pidieron, “para que fuera lo más rápido y no nos pegaran”, y les dijo que no entraran a la oficina porque ésta tenía alarma, a lo que los delincuentes respondieron que “ellos venían por la carne”.
Unas horas después, en la comuna de Lo Prado, fue hallado uno de los camiones que habrían cargado con mercadería, éste transportaba ocho toneladas, equivalentes a $50 millones.
El vehículo fue controlado por carabineros, quienes controlaron al chofer y su acompañante, al no portar la guía de despacho, fueron trasladados hasta la 44° Comisaría de Lo Prado, donde a esta hora prestan declaraciones.
El capitán de Carabineros, Marcelo Sepúlveda, confirmó que los sujetos que asaltaron el frigorífico, portaban armas de fuego corta y pasamontañas, quienes inhibieron a los guardias y al operador del lugar.
“Luego cometen el ilícito y se dan a la fuga, con dos camiones. Después se hace un empadronamiento por parte de Carabineros y con el apoyo de la comunidad, nos dicen que hay un camión con un carro de arrastre y ese móvil es el que se encontró en Lo Prado”, precisó Sepúlveda.
Hasta el momento se desconoce el paradero del segundo camión. Se estima que la cadena de frío no se respetó y por ende, la carne podría estar descompuesta.