TALCA.- El candidato presidencial DC-PS-PPD, Eduardo Frei, arremetió hoy contra las críticas que ha recibido su disposición a debatir sobre el aborto terapéutico y garantizó que está dispuesto a discutir "sobre todos los temas que la sociedad chilena por muchos años no ha querido enfrentar".
"Estamos en el siglo XXI y no en la Edad Media y por lo tanto aquí no hay ningún tema tabú. Estamos dispuestos a discutir todos los temas y que los enfrentemos de una vez por todas", señaló el senador.
Durante la presentación de su comando distrital en Talca, el abanderado afirmó enfático que no se debe "seguir con la mentira, sino que enfrentar la verdad", porque, a su juicio, "eso es lo que quieren los chilenos".
Más allá de las críticas que ha recibido su postura frente al aborto terapéutico, Frei sostuvo que lo importante es que se genere debate. "Que todos opinen es positivo sobre este tema y sobre todos los temas", declaró.
La polémica se generó el fin de semana luego que Frei reiterara su apertura a discutir sobre la interrupción del embarazo en casos puntuales, lo que fue visto por la Alianza como una mera "estrategia de marketing" para acercarse a sectores de izquierda.
La Iglesia en tanto expresó su postura este martes, a través de monseñor Alejandro Goic, presidente de la Conferencia Episcopal, quien indicó que "es bueno que haya un diálogo profundo, pero no banalizado por una campaña política".