A los clientes no se les cobró nada por lo que habían consumido anoche.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Nuevas medidas de seguridad y una posible compensación a los clientes afectados están evaluando aplicar los dueños del restaurante "Mar de Viña", ubicado en la comuna de Providencia, que anoche fue asaltado por tres delincuentes que también atacaron a los clientes del lugar.
Así lo señaló Sebastián Salinas, gerente de operaciones del local -situado en la esquina de avenida José Manuel Infante con Clemente Fabres-, quien relató que los delincuentes estaban armados con pistolas y cuchillos y que mientras uno de ellos se dirigió a la caja del lugar, los otros dos comenzaron a intimidar y robar a clientes de las mesas más próximas a la salida.
"Uno de los tipos sacó la pistola, la mostró, pasó bala delante de todo el mundo y dijo que era un asalto y que tiraran las carteras al suelo", dijo Salinas, quien agregó que a esa hora en el local había unas 90 personas.
El profesional dijo estar muy preocupado por los clientes y aseguró que se trataba de un "restaurante familiar y eso se trasmite a la gente adentro".
Agregó que los afectados entendieron que no era responsabilidad del local, pero que aun así ellos no cobraron a los comensales por el mal rato sufrido.
"A raíz de lo ocurrido yo me quedé pensando cuando dicen que la delincuencia es por falta de oportunidades. Pero acá trabaja mucha gente joven, el promedio de edad es de 25 años, la misma de la gente que los asaltó", dijo el empresario.
Detalló que aseguró que la gaveta de la caja no se abrió debido a que se bloqueó por una situación circunstancial y que se apretaron botones de pánico silenciosos cuando llegaron los sujetos.
El caso es investigado por la Brigada de Robos Metropolitana, cuyo jefe Víctor Fuentes sostuvo que a al menos 9 clientes les robaron carteras, chaquetas y relojes y que el atraco no duró más de dos minutos y actuaron a rostro descubierto.
Ahora personal policial se encuentra realizando las pericias para encontrar a los tres asaltantes.