EMOLTV

Diego Poblete permanece estable dentro de su gravedad y es visitado por ministro Erazo

El titular de Salud afirmó que "todo lo que están haciendo los médicos son medidas paliativas", y que la única solución para el menor de 12 años, es un trasplante de hígado.

22 de Marzo de 2009 | 11:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Diego Poblete, el menor de 12 años que requiere con urgencia un trasplante de hígado, se encuentra estable dentro de su gravedad, y permanece internado en el Hospital Calvo Mackenna, hasta donde esta mañana arribó el ministro de Salud, Álvaro Erazo.


"Hasta este minuto (Diego) está estable dentro de su gravedad, con su situación crítica y lo más importante sigue siendo la donación de órganos", afirmó el titular de Salud, al tiempo que indicó que al menor se le estaban "realizando los exámenes para hacer una evaluación más exhaustiva de su función hepática".


Según consignó Radio Cooperativa, ante la necesidad urgente de un nuevo órgano para Diego, Erazo insistió en que "todo lo que están haciendo los equipos médicos son medidas paliativas", y que "lo más importante es acceder a un donante".


El menor que permanece internado desde la semana pasada en el recinto hospitalario, será sometido en las próximas horas a un scanner y a un encefalograma, lo que determinará el grado de deficiencia en su capacidad hepática. Por el momento, Diego está siendo asistido por un equipo de diálisis.


A su retiro del establecimiento, el secretario de Estado afirmó que "todos los servicios de urgencia  y las unidades de tratamientos intensivos del país, junto a la Corporación del Trasplante, están alertas ante la posibilidad de un donante para Diego".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?