SANTIAGO.- El fiscal Regional de Aisén, Arturo Ramírez, señaló que el cuerpo sin vida encontrado ayer en la región austral corresponde a Nataly Arias Peña, una adolescente de 16 años que desapareció a fines de enero.
La identificación de la victima fue posible tras un examen huellográfico practicado por el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
El cadáver fue encontrado ayer en una canaleta ubicada cerca del camino hacia el río Los Palos. El cuerpo fue avistado por un trabajador de una empresa contratista que realizaba labores de mantención en la vía.
La autopsia de la menor fue llevada a cabo en el Servicio Médico Legal de Coihaique. Hasta ese lugar concurrió Fiscal Patricio Jory, además de un profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía.
Los padres de la menor fueron contactados por el psicólogo de la URAVIT, Raúl Reyes Jiménez, quien les informó la situación y otorgará apoyo emocional.
Por otra parte, el Fiscal Regional, Arturo Ramírez Cerda, manifestó que la Fiscalía coordina diligencias -junto a la Policía de Investigaciones- para aclarar las circunstancias de la muerte de la joven, mediante diversas pericias químico-forenses y trabajo en terreno.