Luis Poblete, el padre de Diego, agradeció el gesto de la familia de Rodrigo Chaparro.
Carolina Zelada, El Mercurio
SANTIAGO.- Se acabó la larga espera que mantenía en incertidumbre la vida de Diego Poblete. Esta madrugada especialistas del hospital Dr. Luis Calvo Mackenna realizan la cirugía en la que trasplantan un nuevo hígado para el menor, quien esperaba desde el 12 de marzo el órgano tras ser internado por una falla hepática severa.
De acuerdo al director del hospital, Osvaldo Artaza, la intervención podría demorar hasta cuatro o cinco horas, por lo que recién se tendrán noticias sobre el resultado de la intervención durante las primeras horas de la mañana del lunes.
Cerca de las 19:00 horas del domingo, el médico había anunciado la aparición de un órgano compatible que había sido donado en Antofagasta, perteneciente al joven Rodrigo Chaparro Aravena, de 21 años, que fue atropellado la noche del sábado en la ciudad nortina tras una fiesta. La familia accedió a la donación y de inmediato se llevó a cabo el plan para confirmar la compatibilidad y llevar a cabo el traslado.
Poblete ingresó al pabellón cerca de las 22:00 horas para iniciar los preparativos de la operación, mientras se esperaba la llegada vía aérea del órgano en el Grupo 10 de la Fach. El arribo finalmente ocurrió a las 00:30 horas y quince minutos después ya ingresaba al centro hospitalario. La operación comenzó cerca de las 01:00 de la madrugada.