SANTIAGO.- Por primera vez desde su arribo al país el sábado, luego de permanecer durante cinco días en visita oficial en la India, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la tesis que el jueves 19 de marzo presentó Perú en la Corte Internacional de La Haya.
Respecto de la petición de una reunión entre la Mandataria y el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, Bachelet hizo un llamado "a no transformar este tema en un tema de campaña en un año electoral".
Aunque no detalló si se reunirá o no con Piñera, la Presidenta afirmó que "lo que queremos es seguir trabajando seriamente como país, todos los actores, todos los sectores de la ciudadanía".
Por otro lado, la Mandataria insistió "en el llamado a la tranquilidad por un lado, y a la mesura por el otro".
Bachelet fue clara al afirmar "tenemos la razón. Estamos haciendo las cosas serias, consciente y responsablemente a la vez, y vamos a informar a todas las instituciones representativas del país sobre nuestros pasos".
Sobre la petición peruana de las 200 millas marítimas entre la frontera de ambos países, la Presidenta señaló que "como en muchos otros temas nacionales, éste requiere la unidad de todos los sectores, y de una sola voz que pueda representar fielmente los intereses de nuestro país".
La Mandataria hizo estas declaraciones una hora antes de recibir en su despacho al nuevo presidente del Senado, Jovino Novoa (UDI), quien se ha mostrado a favor de que Bachelet analice la demanda peruana con el presidenciable de la Alianza, Sebastián Piñera, ya que según el senador, en este tema se deben oír las opiniones de todos los chilenos.