EMOLTV

Mujer que asesinó a su cuñada en jardín infantil de La Granja será formalizada

Hace 15 días ambas mujeres tuvieron una pelea que terminó a golpes y con amenazas de muerte, que fueron denunciadas a Carabineros.

25 de Marzo de 2009 | 10:32 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Ruth Zavala, abuela de la víctima, pidió que Evelyn Barrera reciba la máxima condena que estipula el código penal.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las once de la mañana será formalizada Evelyn Barrera Contreras, de 26 años, detenida ayer luego de que acuchillara a su cuñada Maureen Venegas Aguilar (18) al interior del jardín infantil "Capullito" en la comuna de La Granja.


El hecho ocurrió pasadas las 16.30 horas de ayer cuando Venegas llegó hasta el citado jardín, ubicado en la esquina de Coronel con Manuel Rodríguez, donde la mujer acudió a buscar a su hija, siendo interceptada por Barrera en el pasillo del recinto.


Tras esto, y debido a rencillas familiares anteriores, se inició una violenta discusión que terminó cuando Barrera acuchilló en el tórax a la víctima, frente a varios niños y parvularias que se encontraban en el lugar.


A raíz de esto, Venegas cayó herida, siendo trasladada a un recinto asistencial donde llegó fallecida. En tanto, los niños fueron llevados a algunas salas para alejarlos de la escena del crimen, que fue limpiada por los auxiliares del lugar.


Según informó el subcomisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Randolph Verdugo, la victimaria señaló haber actuado en defensa propia, pero las versiones entregadas por testigos y las pericias realizadas en el lugar descartaron dicha tesis.


Amenazas


Juana Olivares, tía de la víctima, sostuvo que los hechos más graves ocurrieron hace 15 días cuando ambas tuvieron una pelea que terminó a golpes, en la que según dijo, resultó victoriosa su sobrina, provocando la ira de Barrera, quien la amenazó de muerte, tras lo cual interpuso una denuncia por amenazas.


Dicho enfrentamiento se produjo tras la venta de un celular, el cual no fue pagado, por lo que Barrera fue un día a la vivienda de Venegas y le quitó el teléfono.


Ruth Zavala, abuela de la víctima, sostuvo que "no puedo creen que haya gente así, quiero que la pudran en la cárcel".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?