SANTIAGO.- En el marco de la inauguración del décimo octavo Congreso de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedech) el ministro de Economía, Hugo Lavados, señaló que las empresas de menor tamaño han recibido apoyo ante el adverso panorama económico, ya sea en fomento o fondos de garantía.
En la cita, el secretario de Estado destacó la trayectoria del timonel de la organización gremial, Rafael Cumsille, al señalar que este tipo de firmas son importantes para el Gobierno.
"Por eso estamos trabajando, intensa y aceleradamente, en mejorar las condiciones para su desarrollo. Esto es, mejorar la competitividad del sector, a través de normas y programas de carácter regulatorio y de fomento productivo".
El secretario de Estado manifestó que se está diseñando e implementado un conjunto de medidas económicas que considera apoyos directos para las personas y las familias, impulso a la inversión pública y privada, fortalecimiento del acceso al financiamiento para pequeñas y medianas empresas, además de medidas pro empleo.
No obstante, dejó en claro que no es posible entregar soluciones a todas las dificultades, ni resolver todos los problemas, especialmente si ellos se arrastran hace tiempo o han sido generados por decisiones erróneas del empresariado.