Gonzalo Uriarte, dijo que las acusaciones de la Concertación a Piñera sólo tienen ''un afán electoral''.
La SegundaSANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Gonzalo Uriarte, salió al paso de las críticas que la Concertación formuló al abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, por ser accionista minoritario de Farmacias Ahumada, señalando que están fundadas en "una neta obsesión por bajarlo en las encuestas".
A juicio del parlamentario, las acusaciones contra Piñera son "del peor gusto", ya que estarían basadas en "manosear electoralmente el dolor humano".
Uriarte también acusó a la Concertación de estar "obsesionada" con Sebastián Piñera y hacer "demasiado notorio su afán electoral".
Según el legislador, el candidato de la Alianza -que ya anunció que se desligará de las acciones de FASA- es "uno de los pocos actores políticos que ha públicado sus inversiones en un portal", descartando las críticas sobre la calidad de empresario del candidato.
"El hace rato que está consagrado a la vida pública", apuntó el diputado, quien agregó que "la Concertación trata de enredar, confundir y mentir a la opinión pública con argumentos que no se ajustan a la verdad".
Para Uriarte, si bien Piñera "a lo mejor se demoró en hablar" sobre sus acciones en Fasa, siempre ha sido "tajante" para denunciar este tipo de hechos.