SANTIAGO.- El fiscal Patricio Rosas de la Fiscalía Metropolita Occidente pidió este mediodía ampliar la detención de María Espinoza Zambrano, la mujer acusada de realizar 40 delitos de estafa telefónica a personas de fuera de Santiago, ilícito que cometía junto a su pareja, un reo del penal de Puente Alto.
La petición se sustentó en que no llegó el cómplice de Espinoza, identificado preliminarmente como Matías Álvarez Arévalo, condenado por tres casos de robo.
La audiencia de formalización definitiva se realizará a las 19.00 horas de hoy en presencia de ambos imputados, que fueron descubiertos por personal de la PDI y están acusados de perpetrar unos 40 ilícitos similares de estafa en dos meses, de los cuales 15 ya están comprobados.
La estafa comenzaba cuando las víctimas era contactas por el reo, quien los engañaba diciéndoles que era un familiar que se encontraba en problemas, pidiéndoles ayuda económica.
Los montos que lograba obtener iban desde 150 a 350 mil pesos, los que debían ser depositados y enviados a Santiago a través de casas comerciales y empresas de pago y retiro de dinero o vía correo. Posteriormente, el monto era cobrado por Espinoza.