Bachelet advirtió que buscarán todas las sanciones posibles.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se sumó este viernes a la ofensiva oficialista contra el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, por ser accionista minoritario de Farmacias Ahumada, la única empresa que hasta ahora ha reconocido su participación en la colusión de precios de los medicamentos, entre noviembre de 2007 y marzo de 2008.
"Hace mucho tiempo que está claro que los negocios y la política son incompatibles", declaró la Mandataria, al ser consultada sobre la vinculación del candidato opositor con la cuestionada farmacia.
Aunque evitó ahondar sus críticas hacia Piñera, la Jefa de Estado recordó que el Gobierno ha expresado su rechazo a toda práctica que atente contra la libre competencia y, especialmente, que ponga en juego la salud de la población.
"Vamos a buscar todas las sanciones que sean necesarias y estamos además muy atentos a que no se sigan cometiendo este tipo de abusos", insistió.
Durante la mañana, el propio Piñera se defendió de los cuestionamientos surgidos desde el PPD, por su participación minoritaria en la cadena de farmacias a través de Bancard Inversiones Ltda. Según dijo, "no sabía que tenía participación en FASA" y atribuyó las denuncias a la existencia de "mucha mala fe".
"Eso demuestra lo bajo que ha caído la política. La participación minoritaria fue por un servicio público que hice al ligar mis inversiones a las de seis millones de personas en las AFP", recalcó el empresario.
De paso, aseguró que continúa en el proceso de desligamiento de la administración de sus empresas, ya que todavía está en trámite la ley de fideicomiso ciego.