EMOLTV

Esta madrugada "La Quintrala" intentó suicidarse

Cerca de las dos de la madrugada, un gendarme de la Unidad de Menores, sector donde se encuentra recluida, la sorprendió de pie sobre el escusado con una tolla amarrada a su cuello.

28 de Marzo de 2009 | 12:36 | El Mercurio online
imagen

Pilar Pérez fue sorprendida en el baño con una toalla amarrada a su cuello.

Alejandra Fuenzalida, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de las 2 de la madrugada de hoy, la imputada por el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel, y por el de Francisco Zamorano (su ex marido) y la pareja de éste, Héctor Arévalo, Pilar Pérez, alias "La Quintrala" intentó suicidarse desde el Centro Penitenciario Femenino (CPF), en la comuna de San Joaquín.


Fuentes cercanas al caso, confirmaron a Emol, que “La Quintrala” fallidamente atentó contra su vida, mediante el método del ahorcamiento.


Cerca de las dos de la madrugada, un gendarme de la Unidad de Menores, sector donde se encuentra recluida, la sorprendió de pie sobre el escusado con una tolla amarrada a su cuello.


Tras este incidente, fue trasladada hasta el Hospital Penitenciario, donde la examinaro, sin encontrar lesiones. En el lugar, permaneció cerca de tres horas y hasta las 13 horas de hoy, no había recibido ninguna visita, ni a su nuevo abogado, Mario Palma, ni a sus familiares.


El martes pasado, los abogados que estuvieron a cargo de la defensa de Pérez, desde el asesinato de Schmidt-Hebbel, Pablo Larredonda, Sergio Caro y Cristián Bouchette, renunciaron a ésta, esgrimiendo incompatibilidad de intereses.


En vista de la renuncia de los juristas, el defensor penal público, Mario Palma, asumió el puesto que dejaron los tres abogados, y comentó a El Mercurio, que el jueves pasado tuvo   su primer encuentro con la imputada, con quien se reunió por cerca de una hora.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?