SANTIAGO.- Frente a la tardanza en la aprobación de la nueva ley de Transplantes y la falta de contenidos de los candidatos a La Moneda en sus propuestas de gobierno, Gonzalo Cruzat, padre del pequeño trasplantado con un corazón artificial, se reunió con los alcaldes de Puente Alto y Peñalolén, Manuel José Ossandón (RN) y Claudio Orrego (DC) respectivamente, para formar una red de apoyo para buscar una solución a la problemática nacional.
En la reunión, que juntó a dos ediles emblemáticos de la Concertación y la Alianza, se pidió a los candidatos presidenciales que incorporen como prioritario en sus propuestas de gobierno el tema de los trasplantes.
El drama de los trasplantes y la tardanza en la aprobación de la nueva ley llevó a Ossandón y Orrego a formar una red de apoyo que intente dar una solución definitiva al tema de la donación y trasplantes de órganos.
Por lo mismo, ambos alcaldes participaron en una actividad de apoyo a Gonzalo Cruzat, padre del pequeño Felipe, donde se realizó un llamado a Eduardo Frei y Sebastián Piñera para que pongan el tema como prioridad país y lo solucionen en el eventual período de gobierno que comanden.
Gonzalo Cruzat, uno de los impulsores de los cambios a la nueva normativa que se encuentra en el Congreso, dijo que "llegué a esta actividad porque siento que hay mucho por hacer. La ley que está en el Congreso soluciona sólo una parte del problema, la que tiene que ver con la red de donantes, pero no toca temas tan importantes como la captación de un órgano, la extracción y la creación de una Agencia de Trasplante que sea estatal y que financie todo el proceso que implica la donación", señaló Cruzat.
Además, el padre de Felipe asegura estar "consciente de que el tema debe resolverse en el próximo gobierno", y para ello "nos juntamos c on dos alcaldes de bandos políticos opuestos para que ayuden en el perfeccionamiento de las normativas actuales", puntualizó.