SANTIAGO.- El presidenciable del PS, PPD y DC, Eduardo Frei, declaró que el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, no debió “enojarse” cuando lo vincularon a Fasa, luego de que éste reconociera que tenía acciones en una de las farmacias cuestionados por el caso de colusión.
“No tiene por qué enojarse, cuando decimos que los negocios son una cosa y la política otra. Si él no toma ni hace distinción, es problema de cada uno asumir sus responsabilidades ”, dijo Frei.
Asimismo, reiteró que con el escándalo de la colusión en los precios de los medicamentos, “muchos millones de personas” han sido perjudicadas y se ha afectado “la salud de la gente, que es lo más sagrado que tienen”.
En tanto, el presidente del PS, Camilo Escalona, aseguró que los alegatos de Piñera contra Frei, no tenían sentido, ya que el problema era de él y no del candidato presidencial del bloque PS, PPD y DC.
“Estas acciones pequeñas, que él dice, este 1% chiquitito de Farmacias Ahumada tienen un valor de $ 2.000 millones ¿qué jubilado tiene una fortuna de 2.000 millones de pesos?”, ironizó Escalona.