SANTIAGO.- Kathya Rojas, de 10 años, perdió en definitiva la visión de su globo ocular derecho -impactado por un perdigón- debido a que presentaba mucha destrucción.
Esta mañana la menor fue intervenida en la Clínica Dávila, donde se le realizó una limpieza y evacuación del globo ocular. Sin embargo, según informó la oftalmóloga Erica Martínez, perdió la visión de su ojo.
"Perdió la visión, hay mucha destrucción dentro del ojo, pero el ojo fue suturado y posteriormente va a haber que realizarle otra cirugía con fines estéticos, pero no visuales", señaló la profesional a radio Cooperativa.
Martínez especificó que en la operación que se le realizó durante la jornada se le extrajo desde "dentro del globo ocular un cuerpo extraño metálico de nueve milímetros de diámetro, de forma redondeada".
Katia Rojas permanecerá en la clínica durante cuatro o cinco días con tratamiento de antibióticos para prevenir y evitar una infección producto del cuerpo extraño.
La niña recibió un impacto cuando se encontraba en su casa en la calle Laguna Sur, en la comuna de Pudahuel, mientras ocurrían disturbios por el "Día del Joven Combatiente".