SANTIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, "se encuentra estable y ha seguido recuperándose satisfactoriamente", según señala el último parte médico que entregó el departamento de comunicaciones del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Y agrega que el equipo médico del hospital, encabezado por el urólogo Cristián Trucco, "evalúa la posibilidad de darlo de alta médica a mediados de semana".
Pérez Yoma, quien permanece internado en el recinto asistencial desde el martes pasado tras ser sometido a un trasplante renal, "continúa con medicamentos orales, se levanta sin restricción y recibe régimen alimenticio habitual correspondiente a un paciente diabético".
El ministro recibió un riñón de María Carolina Tapia Ramos, de 33 años, a quien se le decretó muerte cerebral en la Clínica Alemana tras un accidente de tránsito ocurrido el lunes poco antes de las seis de la mañana, en el que perdió el control de su auto y chocó una señalética en Av. Kennedy. La noche anterior, ella había asistido al concierto del grupo británico "Iron Maiden".