SANTIAGO.- Largas filas de automovilistas se observan desde tempranas horas de este martes en la mayoría de las plantas de revisión técnica de la capital, debido a que hoy finaliza el plazo para sacar el permiso de circulación y uno de los requisitos es tener la revisión técnica al día.
En la planta de revisión técnica ubicada en Apoquindo con calle Valdepeña, una veintena de vehículos espera para hacer el trámite desde las 05:30 horas.
Este año, más de 14 mil personas deben realizar el trámite de renovación del permiso de circulación, que afecta a todos los dueños de vehículos particulares, a excepción de camiones y locomoción colectiva. Sin embargo, en la mayoría de los municipios de Santiago sólo se han cancelado cerca del 70% de las patentes.
Los interesados deben acercarse a la oficina municipal de tránsito respectiva, con el último permiso de circulación tramitado, la revisión técnica y análisis de gases al día, además del seguro automotriz obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del 2010.
El valor a pagar se determina por la tasación del vehículo, la cual fue publicada el 29 de enero pasado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).
El pago del permiso de circulación también se puede realizar por internet y si las personas no alcanzan a hacer el trámite durante esta jornada pueden comenzar a pagarlo en abril, pero ya no podrá optar al beneficio de cuotas y deberán cancelarlo al contado.
Además, los conductores corren el riesgo de ser sorprendidos por Carabineros conduciendo sin el permiso de circulación y recibir una multa que va de una a 1,5 UTM.