Según Teillier, Pizarro está actuando movido por intereses personales.
Héctor Flores, El MercurioSANTIAGO.- El Partido Comunista pidió a la Democracia Cristiana que margine al senador Jorge Pizarro de su equipo negociador para un pacto parlamentario con la Concertación.
El presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, argumentó que el parlamentario se ha transformado en un obstáculo importante para las negociaciones, debido a sus críticas expresadas a las propuestas planteadas por el Juntos Podemos.
"El senador Pizarro pone muchos escollos a una negociación que debiera ser mucho más tranquila, más relajada. Primero desahucia o corta la negociación y después está negociando y luego..., entonces lo mejor sería que él no negociara", señaló el dirigente, quien agregó que en su partido hay molestia con Pizarro "porque ha repetido cosas que no son verdad y que en cierto modo son ofensivas".
Según el dirigente, Pizarro está actuando movido por intereses personales y no por el objetivo de lograr poner fin a la exclusión de la izquierda en el Parlamento.
La semana pasada el legislador reaccionó duramente al rechazo del Juntos Podemos a la oferta oficialista, dando por "muerto y desahuciado" el pacto al que buscaban llegar ambos sectores.
A juicio de los dirigentes de la izquierda, la propuesta del oficialismo es insuficiente porque no contempla que compitan candidatos de sus filas en los distritos de San Miguel, Lota y Macul, tres plazas en las que ellos creen tener amplias posibilidades de ser electos.
Ayer Pizarro matizó sus dichos pero enfatizó en que la negociación debe ser "generosa, discreta, sin condicionamientos ni imposiciones".
El parlamentario sostuvo asimismo que su partido realizó una contrapropuesta que apunta a "buscar doblajes para alcanzar una mayoría en la Cámara", pero el Juntos Podemos insiste en "colocar a determinadas personas en algunos cupos".