SANTIAGO.- El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, entregó esta tarde todo su respaldo al senador de sus filas, Jorge Pizarro, luego que el Partido Comunista pidiera que el legislador fuera excluido por su colectividad del equipo concertacionista que negocia un pacto parlamentario con el Juntos Podemos.
"La Democracia Cristiana respalda ciento por ciento el actuar del senador Pizarro como miembro de la comisión negociadora", señaló el diputado frente a los dichos del líder del PC, Guillermo Teillier, quien argumentó que Pizarro se ha transformado en un obstáculo importante para las negociaciones y lo acusó de "repetir cosas que no son verdad y que en cierto modo son ofensivas".
Latorre lamentó las expresiones de Teillier y le recordó que cada partido debe elegir a sus propios representantes sin la interferencia de las demás colectividades.
"Lamento mucho las declaraciones de mi amigo Guillermo Teillier, pero es la DC la que designa y decida quién la representa en las distintas negociaciones y ningún otro partido", aseveró.
El conflicto entre el PC y la DC estalló la semana pasada luego que en el marco de las negociaciones parlamentarias, el partido de Latorre rechazara ceder distritos emblemáticos para el PC: San Miguel, Lota y Macul.
Ante ello, el bloque de izquierda desechó la oferta oficialista y lanzó un ultimátum, advirtiendo que si no había acuerdo ellos levantarían su propia lista parlamentaria en todo el país.
La respuesta vino por parte de Pizarro, quien dio por "muerto y desahuciado" el pacto al que buscaban llegar ambos sectores.
Y ayer, aunque matizó sus dichos, el parlamentario acusó a los dirigentes del PC de perseguir sus propios intereses en las negociaciones, considerando que Teillier aspira a ser candidato por Lota y el secretario general, Lautaro Carmona, por el distrito de Pedro Aguirre Cerda.